Nutricion del niÑO

 

Niño
03
 

 

Guías Alimentarias para la Población Infantil. Consideraciones para los equipos de salud. Ministerio de Salud de la Nación (2010)
Guías Alimentarias para la Población Infantil.  Orientaciones para padres y cuidadores. Ministerio de Salud de la Nación (2010)
La alimentación de un niño implica satisfacer sus requerimientos nutricionales y es, además, uno de los elementos primordiales para lograr su crecimiento y desarrollo armónico e integral como persona. Esta publicación ayuda al equipo de salud a acompañar este proceso, ser capaz de observar estos aspectos y reforzar las actitudes positivas, promoviendo comportamientos y prácticas adecuadas, y brindando el apoyo que cada familia necesita.               

Descargar publicación para el equipo de salud (pdf)       Descargar publicación para la familia (pdf)

A02Consejería en Lactancia Materna. Ministerio de Salud de la Nación (3ª ed., 2013)
El propósito de estas páginas es contribuir a capacitar a un voluntario o a un miembro del equipo de salud en habilidades de consejería básica en lactancia materna, y hacerle posible ofrecer a las madres bajo su responsabilidad el apoyo y el ánimo que necesitan para amamantar satisfactoriamente.


Descargar publicación (pdf)

  La comida del bebé. Recetas y recomendaciones. Buenos Aires, Ministerio de Salud de la Nación, 2013.

La alimentación de los niños pequeños es un factor de gran importancia para su salud actual y futura. Un niño bien alimentado tendrá mejores oportunidades de crecimiento, desarrollo y aprendizaje.
Teniéndolo en cuenta, los equipos técnicos de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia prepararon este recetario, junto con la cocinera Juliana López May, para acompañar a la familia en la elección de las mejores opciones en relación con los alimentos sólidos que, a partir del sexto mes, deben complementar la lactancia materna.

Descargar publicacion (pdf)

 

Sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes. Orientaciones para su prevención, diagnóstico y tratamiento en Atención Primaria de la Salud. Ministerio de Salud de la Nación (2014)
El propósito de esta publicación es contribuir al mejoramiento de la salud y la nutrición de la población por medio de orientaciones para  la atención clínica y el abordaje comunitario, como respuesta a la magnitud y extensión que la epidemia de obesidad presenta en nuestro país.

Descargar publicacion (pdf)

dNUTRICIÓN DEL NIÑO PREMATURO
Recomendaciones para las Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal
Este documento tiene como propósito facilitar la atención nutricional de niños prematuros en las Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal, así como su seguimiento posalta contribuyendo a unificar criterios de atención, monitoreo y evaluación nutricional del niño prematuro que procuren así mejorar su salud y
calidad de vida actual y futura.

Descargar publicacion (pdf)

GUÍA DERECHO PREMATURO

a Descargar Publicacion (pdf)

 


informacion

Ministerio de salud de la nacion

Conmutador: 54-11-4379-9000
Dirección Postal: Av. de 9 de Julio 1925 (C1073ABA) - C.A.B.A. - República Argentina