Otros documentos técnicos

ah

La Lactancia Materna y las mamás que trabajan

Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para empresas y empleadores.

Una guía para que empleadores, empresas e instituciones puedan adecuar fácilmente un espacio para que las mujeres que integran su personal que estén amamantando puedan sacarse y conservar su leche, prolongando así la lactancia materna más allá de la finalización de su Licencia por Maternidad.

Descargar publicación (pdf)

Lact., prom. y apoyo en un HAMyN-Módulo 3 (2015)

04

 

Consejería en hábitos alimentarios. Ministerio de Salud de la Nación (2013)
El objetivo principal de las Guías Alimentarias para la Población Argentina es alentar el consumo de alimentos variados, corregir los hábitos alimentarios perjudiciales y reforzar aquellos adecuados para mantener la salud. Al mismo tiempo orientan al consumidor en la elección de alimentos sanos, propios de su cultura y en el aprovechamiento del presupuesto familiar, al aprender a comprar y combinar los alimentos de manera correcta.
Este manual se destina a todos aquellos que puedan cumplir una tarea educadora o multiplicadora de los mensajes para la Educación Alimentaria.
Descargar publicación (pdf)

 

A03

Estrategia Centro de Salud Amigo de la Madre y el Niño. Lineamientos para su implementación. Ministerio de Salud de la Nación (2013)
En distintos países del mundo, entre los que se cuenta la Argentina, se realizan importantes esfuerzos para promover y recuperar la lactancia materna, exclusiva hasta los 6 meses y acompañada por alimentación complementaria a partir de esa edad y hasta los dos años o más. La “Iniciativa Centro de Salud Amigo de la Madre y del Niño”, que aquí se presenta, constituye una nueva herramienta para el logro de este objetivo en el ámbito de la Atención Primaria de la Salud.
Descargar publicación (pdf)

A17 Manual de multiplicadores de las Guías Alimentarias para la Población Infantil. Ministerio de Salud de la Nación (2006).
Estas guías han sido declaradas de Interés Nacional por el Poder Ejecutivo de la Nación (Resolución S. G. N° 559/02). Forman parte de materiales educativos elaborados en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Han sido incluidas en materiales de capacitación editados por la UNICEF Argentina. Son utilizadas en numerosas intervenciones educativas en todo el país. La estrategia de formación de multiplicadores de las Guías fue adoptada por el Programa Nacional de Educación Alimentaria Nutricional/ Ministerio de Salud-Ministerio de Desarrollo Social-Convenio marco 2002.
Cuentan con el reconocimiento de: UNICEF, OPS/OMS, FAO, INCAP, Ministerios provinciales de Salud y Desarrollo Social, Sociedades Científicas y Asociaciones Profesionales, Universidades Públicas y Privadas.
Descargar publicación (pdf)
 



Recomendaciones sobre el uso del chupete para equipos de salud
padres y cuidadores.

Descargar publicación (pdf)

 

 

 

informacion

Ministerio de salud de la nacion

Conmutador: 54-11-4379-9000
Dirección Postal: Av. de 9 de Julio 1925 (C1073ABA) - C.A.B.A. - República Argentina